Posibles Usos Del Sistema Webinar 2018-04-13T16:04:45+00:00

Posibles Usos Del Sistema Webinar

A continuación, algunos ejemplos de actividades en las que se puede realizar una reunión en Internet o en otras palabras, realizar o participar de un Seminario Web o Webinar y cómo aprovechar los beneficios de éste. Al final de cada beneficio escribiré si es beneficioso para el moderador, para el (los) participante(s) o para ambos:

[moderador] [participantes]
Usted puede dar un seminario en la web simplemente alquilando el sistema. +
Usted puede participar en el Seminario desde donde quiera; su casa, su oficina o desde una cafetería, siempre y cuando haya una computadora conectada a Internet. +
Los participantes también pueden asistir al Seminario web si tienen un dispositivo móvil / smartphone – simplemente es descargar una aplicación. +
No hay necesidad de vestirse, maquillarse o peinarse +
Si el moderador lo desea, puede mostrar el video desde la cámara conectada a su computadora +
No pierde tiempo desplazándose al lugar del evento ya que éste se realiza en línea. No hay necesidad de alistarse y salir temprano para llegar a tiempo, ya que puede asistir al evento desde su casa. + +
No hay gasto de combustible ni transporte. Estos gastos sólo encarecen el seminario haciendo que el evento sea una carga muy costosa. + +
No hay estrés con los problemas de movilidad. + +
Puede promocionar ofertas de ventas a los participantes a través del webinario – seminarios en la web. +
Puede tomar el café que le gusta y beber durante el Seminario Web sin interrumpir a otros. + +
Posibilidad de hacer preguntas en tiempo real. + +
Desde un Portátil también puede participar en el Seminario Web

Actividades que se han hecho o no se han hecho cara a cara y ahora SI SON POSIBLES

Marketing Vía Webinario sin salir de la Oficina

Seminario web es una excelente herramienta para presentarse a una clientela potencial. Es cierto que no hay nada como una reunión cara a cara, pero es algo que toma muchos recursos.

¿Por qué no comenzar desde ya Webinar donde usted se presenta a sí mismo, a la empresa, su actividad ante docenas y tal vez cientos de clientes potenciales al mismo tiempo y luego reunirse con ellos según sea el caso y la necesidad?

Lea más sobre marketing por webinar

Ventas por Webinar

Qué placer es hacer una venta frente a cientos de clientes potenciales en una conversación. Esto solo se puede hacer a través de un seminario web.

Los clientes pueden estar donde sea que estén: en el norte o el sur, en el pais o en el extranjero, en el aire o en la tierra, en el hogar o en la oficina o tal vez en la playa.​ Todo lo que necesitan es una computadora o un teléfono inteligente conectado a Internet.

¿Se imagina lo que significa vender de una sola vez a cientos de personas al mismo tiempo? ¡Guau!

Lea más sobre ventas a través de webinar

Cursos dictados por medio del sistema de Seminario Web

Quién dijo que un curso solo se puede enseñar en un aula de clases?

El sistema de Seminario Web permite la transferencia de cursos y materiales de estudio por Internet. Las universidades en Colombia y en el extranjero también integraron sus sistemas de aprendizaje en línea en tiempo real, como el sistema Webinario.
La ventaja del Seminario Web para las Universidades es su simplicidad, la velocidad y la facilidad de uso. No necesitas una cámara y no tienes que maquillarte. Solo necesitas una presentación, hablar y eso es todo.

El curso en el sistema de Webinario es por pago lo que puede garantizar y asegurar de que solo la persona que ordenó y canceló el curso estará en el aula virtual.

Reunión de equipo en el sistema de Seminario Web

¿Recuerda lo difícil que es convocar a los participantes para un proyecto? Incluso si todos están en el mismo edificio o edificios cercanos, es difícil organizarlos. Debes coordinar una habitación lo suficientemente grande con medios de proyección, refrigerios y permisos de entrada, por no mencionar la pérdida de tiempo y el desplazamiento.

Es muy simple ahora. Se coordina la cita en el calendario deseado. Luego, a la hora indicada, cada uno de los participantes entra en la sala virtual y comienza la reunión. Es un trabajo en equipo sin distracciones, sin lidiar con cosas triviales, sin perder tiempo – directo al punto.

A continuación se muestra una lista de beneficios adicionales dirigido solamente al moderador del evento:

  • Grabación del Seminario Web.
  • Listado de preguntas hechas por los participantes durante el Seminario.
  • Listado de las personas registradas: cuando entraron en el Webinario, cuando salieron, qué preguntas se hicieron, qué preguntas se respondieron.
  • Aula virtual hasta 2,000 personas.
  • Formulario de inscripción.
  • Hasta 3 correos electrónicos de recordatorios enviados a los participantes registrados.
  • Envío de correo electrónico al participante después de que el Seminario Web haya terminado.
  • Envío de correo electrónico después de terminado el seminario a las personas que se registraron, pero no participaron en el.
  • Posibilidad de subir al aire a varios entrevistados (panel), incluyendo video en tiempo real de hasta 6 panelistas,
  • Posibilidad de compartir cualquier ventana que tenga en su computadora, ya sea una presentación de PowerPoint, un navegador web, un software gráfico o cualquier otra aplicación (no YouTube).
  • Herramientas de dibujo con las que puede dibujar en la pantalla, para señalar y enfatizar,
  • Chat (mensaje de texto) personal o con todos los participantes,
  • Los participantes pueden levantar la mano. Es bueno para responder preguntas de sí / no, hay / no hay,
  • Elaboración de encuestas en el transcurso del seminario: Una pregunta con varias respuestas hechas de antemano de elección múltiple.
  • Encuesta de opinión después del cierre del Seminario Web.
Mostrando la tecnología de un negocio en un Webinar
Ya no es necesario hacer un seminario cara a cara

Aumento de la base de contactos a través del uso de Webinar

Si aún no tiene una lista de correos (base de datos), debe empezarla ahora y no aplazarla para después. En caso de si tener una base de datos de correos, así sea pequeña o grande, activa o no tan activa, siempre, pero siempre, deberá adicionar más y más clientes nuevos a su lista. Por qué?

  • No todos los correos electrónicos llegan a su destino.
  • De los correos electrónicos que llegan a sus destinos, no todos son leídos.
  • De todos los correos electrónicos que se abren, no todo el mundo está interesado en el contenido de ese correo.

Por lo tanto usted necesita una lista grande que crezca constantemente. La lista podrá ser cada vez mayor proporcionando fuentes de información a través de diferentes medios: videos, artículos, informes o seminarios web. Por supuesto, el crecimiento de la lista se dará siempre y cuando que la persona quiera leer el informe, ver el videoclip, leer el artículo o participar en el seminario, pasando por un breve proceso de registro, que  le proporcionará detalles como nombre, correo electrónico y teléfono móvil.

Usted publica la existencia de un Webinario de cualquier manera que considere adecuada: correo electrónico, Facebook, foros, teléfonos, folletos e invita a la gente a inscribirse dando sus detalles: nombre, correo electrónico, teléfono móvil y posiblemente detalles adicionales dependiendo del nicho en el que esté trabajando.

Reunión en la sala de seminarios

Usted probablemente conoce sistemas de conferencia como Skype y otros que normalmente están diseñados para conversación y algunas opciones adicionales, pero a nivel de uno a uno. Es cierto que con Skype usted puede tener una reunión de más de dos personas, pero cuanto mayor sea el número de participantes, más complejo es porque estos sistemas no fueron diseñados desde el principio para decenas o cientos de participantes.

El sistema de Seminario Web puede acomodar hasta 2.000 participantes activos y más de un moderador. Durante la reunión puede transferir su contenido  por presentación o presentación de la pantalla del moderador, realizar una encuesta, votar, enviarles mensajes, activar el micrófono y también dar a los participantes la posibilidad de dibujar en la pantalla común de todos.

Presentadora en medio de un seminario
Reunión dentro de una compañia utilizando Webinar

Transferencia de información entre las sucursales de la Compañía a través de Webinar

Digamos que usted tiene negocios con sucursales en todo el país: en el sur, en el centro y en el norte, o tiene una planta en la que la gerencia y la fábrica se encuentra en dos ciudades diferentes. Si transfiere la información a través de un Seminario Web¿Qué ahorra? Ahorra tiempo, viajes y mucho dinero.

Puede ser un Seminario donde se transfiere poca o mucha información – esto lo decide usted – y una vez que tenga claro qué decir, le tomará sólo unos minutos construir una sala virtual e invitar a los participantes. Por supuesto, puede crear estas conversaciones como parte del procedimiento de la empresa; una vez al día, cada fin de semana o mediados de mes – usted decide.

El sistema de Seminario Web ofrece flexibilidad y capacidad de transmitir un mensaje a muchos que le escuchan y también podrán responder a sus preguntas.

La mayoría de los seminarios de Internet son gratuitos, pero eso no significa que siempre sea así. Webinario es una plataforma para mensajería, ventas, transferencia de contenido, aprendizaje e incluso para conferencias en línea. La pregunta es: Cuál es su objetivo?

Servicios de Seminarios Web

Nuestros servicios de seminarios web lo ayudan a administrar todo su evento de principio a fin para que pueda disfrutar de plena tranquilidad:

Consulta, capacitación y soporte antes del Seminario: trabajaremos con usted para crear el proceso de registro para el evento. Comprobaremos que su equipo (computadora, micrófono, cámara, conexión a Internet) esté funcionando y listo para la transmisión. Le guiaremos en la preparación de su presentación para que solo tenga que ocuparse del contenido y nosotros del lado tecnológico / operativo. Nos aseguraremos de que los clientes que anunciaron su participación efectivamente lleguen y puedan unirse al Seminario Web fácilmente.

Durante el seminario web, durante la transmisión en vivo: abriremos el aula virtual para usted 1/2 hora antes, para asegurarnos de que su equipo esté bien y suene correctamente. A la hora de inicio saldremos al aire juntos y lo estaremos acompañado a lo largo del Seminario Web, permitiéndole concentrarse en su desempeño y nosotros del aspecto técnico. Responderemos a las preguntas técnicas formuladas por los participantes (las preguntas relevantes al tema del seminario se le dejarán a usted, ya que usted es el experto) y, por supuesto, grabaremos el seminario web.

Una vez que el Seminario termine: le enviaremos informes con los detalles de los participantes.

Para una cotización de servicio de Seminario Web pago, Escriba a getwebinar.co@gmail.com o llame ahora al cel: 311 770 7805 (en Colombia), +57 311 770 7805 (fuera de Colombia)