Ventas a traves de webinar 2018-01-17T15:57:23+00:00

Con Seminarios Web puede vender y mucho, sin necesidad de salir de casa

Seminario Web o conferencia en Internet se efectúa de tal forma que sus participantes  lo ven a través de la cámara de vídeo conectada a su computadora, ven las diapositivas que les está presentado y escuchan su voz. Esta es su oportunidad para construir una marca, ganar el mercado, generar ventas y empezar a gestionar una relación con los clientes. A continuación podrá encontrar más información sobre Webinarios.

La mejor posición de venta es cuando estás cara a cara con el cliente, pero existe una gran limitación que es el número de reuniones de ventas que se pueden realizar  en un período limitado de tiempo. Usando el sistema de Seminario Web, usted puede hacer una reunión de ventas a docenas o tal vez cientos de personas – proporcionándole un gran ahorro de tiempo sin mencionar la generación de grandes ventas en un período relativamente corto de tiempo.

Su presentación debe dar valor significativo a los clientes potenciales, de manera que entiendan las razones lógicas y el beneficio emocional de hacer negocios con usted. Pero un Seminario Web tiene otra cosa muy importante que eleva su estatus y es la posición del profesor.

Venda sus productos en un Webinar

Los oyentes, los clientes potenciales, perciben la imagen de un profesor como una figura educativa con habilidades de un líder que sabe mucho, es profesional e interesante. Un maestro es un modelo a seguir, que el oyente, al igual que un estudiante, quisiera ser como él.

Cuando se planifica un Seminario Web, el objetivo también es el de vender, pero no se debe hacer inmediatamente desde el principio. Primero necesita transferir el valor al cliente para que la relación empiece de manera que usted sea el maestro y el cliente un estudiante.

La presentación que usted hace debe ser deslumbrante, asombrosa, de tal manera que quien ve las diapositivas, te escuche y te vea en video dirá: wahoo!. Pero eso no es suficiente. Su discurso de ventas al final del Webinario debe dar en el clavo al cliente para que diga: “Eso es lo que quiero y ahora” y para que eso suceda, es necesario mucha práctica.

He aquí algunas cosas que vale la pena incorporar en la fase de la venta:

Curiosidad – tal vez la curiosidad mató al gato, pero en su caso puede generarle más y más ventas. A lo largo de la venta necesita mantener a sus oyentes despiertos, intrigados y atentos a lo que se está diciendo.

Bonos – Los bonos son parte de la venta y tienen que ser realmente, pero realmente atractivos e incluso más que el mismo producto o servicio que usted vende.

Garantía – Una de las barreras en la venta es cuando el cliente dice: “¿y si el producto no me satisface?”. La mejor manera de abordar este asunto es dar garantía a su producto o servicio. Sé lo que piensa: Usted piensa que al dar garantía, los clientes se aprovecharán de ella. Puede ser que inicialmente así ocurra, pero, y aquí está el gran pero: las ventas adicionales debido a la garantía serán mayores al número de clientes que se aprovechará de la garantía, por lo que todo indica que es mejor dar dicha garantía.

Una presentación colorida hace que la gente ponga mas atención

¿Y qué más necesita para su venta?

Si usted vende un producto físico o digital o algún tipo de servicio, necesita de un sistema digital con el que pueda enviar a los clientes más interesados que quieren adquirir lo que usted les ofrece. Usted necesita un sistema electrónico que trabaje para usted 24/7 o de lo contrario estaría dejando su dinero (el de los clientes) en la mesa (de ellos).

Muestre sus resultados en gráficas