Preguntas y respuestas 2018-01-19T14:54:33+00:00

Preguntas y respuestas al presentador del seminario web

Ante usted, presentador del seminario web, una recopilación de preguntas frecuentes que se hacen los dueños de negocios que desean utilizar el sistema de seminarios web para generar más consultas y más ventas.

¿Cuál es el mejor software para un seminario web?

Para personalizar el Seminario Web para usted y su empresa, debe preparar una lista de necesidades / requisitos y luego buscar el sistema de Webinario que más le convenga, según sus necesidades y su presupuesto. Hay varios programas con diferentes propiedades y diferentes precios.

Recomendamos GoToWebinar para seminarios web en vivo.

¿Qué es un seminario web?

La palabra Webinar se deriva de dos palabras: WEB y SEMINARIO. Webinar / conferencia de Internet / Seminario en línea, Webinario – estas son todas manifestaciones diferentes de la misma cosa, en fin, Webinar

Desde el punto de vista del presentador (quien generalmente ofrece la conferencia acompañada de diapositivas):

  • Registro (cuando es una versión paga) en el software del seminario web,
  • Abre el evento (asunto, fecha, hora),
  • Crea un formulario de registro
  • Invita a la gente a registrarse,
  • A la hora señalada, abre la sala virtual,
  • Comparte una ventana desde su computadora, generalmente una presentación en PowerPoint, abre una cámara web, habla al micrófono, dicta una conferencia y responde a las preguntas de los asistentes.

Desde el punto de vista del asistente:

  • Registrarse en un formulario de registro,
  • Recibe un correo electrónico con un enlace a la sala virtual,
  • A la hora indicada, hace clic en el enlace que lo lleva al seminario web,
  • Ve la pantalla compartida por el presentador, oye su voz, ve el video integrado con el seminario web (si el presentador abre la cámara – webcam), realiza preguntas escribiendo (chat).

Lea más acerca de qué es un Webinar

¿Cuántas personas están involucradas en la organización de seminarios web?

Hay 3 funciones en un seminario web: Organizador, presentador, Participante.

Aunque es posible que una persona cumpla con todos los roles, es evidente para usted que esto aumenta la complejidad del desempeño. Recomendamos un enfoque único en el que cada uno cumpla con su deber asignado.

Como mínimo, recomendamos 2 personas: un organizador que seriamos nosotros (para una webinar en español,  Steven Zander) y un presentador (usted). En seminarios web complejos con muchos expositores o participantes, sugerimos agregar asistentes al equipo.

Contáctenos

Servicios de Seminarios Web
Llame 57 311 770 7805 o solicite una cotización de capacitación y orientación para su seminario web

Contáctenos

¿Qué funciones tiene el organizador del webinar? (nosotros)

  • Guía de cómo iniciar un seminario web,
  • Explica cómo traer más clientes para registrarse,
  • Enseña cómo atraer a más personas al webinario,
  • Ayuda a preparar la presentación,
  • Determina quién presentará,
  • Administra los paneles (oradores adicionales, si los hay)
  • Responde a usted y a su equipo de marketing sobre cualquier pregunta relacionada con el funcionamiento del Seminario,
  • Ejecuta el seminario web,
  • Acompaña el webinario hasta el final y se asegura de que todo funcione bien,
  • Graba el seminario web,
  • Le envía informes detallados de quienes se registraron / participaron en el seminario web.
  • Lleva a cabo una investigación con usted para que su próximo seminario web sea aún más exitoso.

¿Cuántos panelistas puede haber en el webinario?

Tenga en cuenta que solo hay un presentador a la vez. Es posible reunir hasta cinco panelistas (oradores) adicionales. Ellos tienen la capacidad de controlar el micrófono y la cámara de video en su computadora para que puedan salir al aire en cualquier momento durante el Webinario, algo que los participantes no pueden hacer.

¿Cuánto cuesta editar el webinario en vivo?

Depende (cuánto nos agrada dar esta respuesta) de muchos factores, como quién es el que diserta, la hora del webinar, si es gratis o si es paga, y también de los esfuerzos de marketing realizados para garantizar que las personas accedan al webinar.

¿A qué se parece esto? Para un evento como una boda o un cumpleaños, inicialmente la gente dice que vendrá, pero en la práctica no vienen. El porcentaje de ausencias en las bodas es del 10% al 15%, pero en el seminario web, el porcentaje de ausencias es mucho mayor y puede alcanzar hasta el 70%. Esto significa que de cada 100 personas registradas, solo 30 llegarán.

Al alquilar un sistema de seminarios web con posibilidad de hasta 2,000 participantes, usted recibirá orientación sobre cómo asegurarse de que acuda más gente al seminario web al cual anunciaron su intención de asistir.

Contáctenos

Servicios de Seminarios Web
Llame 57 311 770 7805 o solicite una cotización de capacitación y orientación para su seminario web

Contáctenos

¿Cuántas personas pueden participar en el seminario web?

La cantidad de participantes depende del software de seminario web utilizado.  El sistema GoToWebinar permite desde 2 hasta 2,000 participantes al mismo tiempo.

El número se refiere al número real de participantes en el webinario y no al número de personas que entraron a él. Les explicaremos. Es posible que su webinario tenga 2,050 participantes, ¿cómo? La explicación es que no todos los que ingresan al salón virtual se quedan, de modo que siempre que el número de participantes en un momento dado no sea más de 2,000, pueden ingresar más personas.

¿Es solo alquiler del sistema webinar o también Consultoría y orientación?

Sí, les ofrecemos no solo nuestras manos, sino también nuestras cabezas y nuestra experiencia en la edición de cientos de seminarios web. Incluimos todo.

¿Cuándo es el momento adecuado (fecha, hora) para hacer un seminario web?

Depende (¿de nuevo?) de su público objetivo. Dado que desea que participen activamente, pregúntese: ¿Cuándo es el momento que más les conviene?

Puede ser que los participantes se encuentren por todo el mundo, como uno de nuestros clientes, que realizó el mismo seminario web tres veces al día: una vez ante el Este de Asia, por segunda vez con Europa y la tercera vez en el día, ante U.S.A.

Por lo general, sugerimos editar seminarios web a las 9 a.m., 11 a.m., 3 p.m  y 8p.m. dependiendo tel tipo de seminario y el público asistente.

¿Cuánto tiempo puede durar un seminario web?

El seminario web generalmente toma alrededor de una hora, pero esto no es una limitación del sistema de seminario web. En lo que respecta al sistema, no hay límite para la duración del seminario web, puede durar 4 minutos o 4 horas, 10 horas y 18 horas o más.

La duración del seminario web debe coincidir con la audiencia y el propósito de este. Podemos ayudarle a determinar la duración óptima del seminario web para satisfacer sus necesidades.

Contáctenos

Servicios de Seminarios Web
Llame 57 311 770 7805 o solicite una cotización de capacitación y orientación para su seminario web

Contáctenos

¿Cuáles son los usos posibles de un Webinar?

El seminario web permite la presentación y el video de 1:n, o en otras palabras: la difusión de uno a muchos y transmisión en vivo. Se puede hacer muchos usos del sistema seminario web:

  • Entrenamiento (gratis o pagado),
  • Retención de clientes,
  • Marketing,
  • Ventas,
  • Demostración de un producto o software,
  • Entrevista / panel,
  • Promoción de un producto / servicio físico o de Internet,

Junto con usted, podemos encontrar otras formas de llegar a su público objetivo y los posibles usos que puede hacer con el seminario web para obtener más clientes potenciales y más ventas.

¿Qué resultados puede dar un Webinar a mi negocio?

Dependiendo de los objetivos que defina, podemos sentarnos juntos y planificar un seminario web para brindarle los resultados esperados. Creemos que el uso inteligente del sistema del seminario web puede generar consultas de clientes relevantes.

Puede tener hasta 2,000 asistentes en un seminario web, mostrarles su negocio / producto / servicio, establecer su posición como líder, ser un experto en su campo y tener una gran posibilidad de que algunos de los participantes se conviertan en clientes activos y consumidores del producto o servicio que se les ofrece.

Si está usted dispuesto a aprender cómo programar resultados de seminarios web, juntos construiremos su plan de éxito.

¿Por qué crear un seminario web en lugar de subir la presentación a SlideShare.net, escribir un artículo y publicarlo en el sitio o tomar un video y subirlo a YouTube?

En primer lugar, un Webinar no reemplaza la creación de contenido en un formato diferente, pero el seminario web es lo más parecido a aparecer frente a una audiencia. Especialmente hoy en día, que el sistema de seminario web permite ver al orador utilizando la cámara de video instalada en la computadora.

El seminario web le permite conectarse con la audiencia que lo escucha y lo ve. Hacer preguntas y los participantes responden, puede responder las preguntas que hacen los asistentes y existe la capacidad de interactuar entre usted (presentador) y los participantes.

¿Se puede grabar el seminario web?

Sí.

Esto es posible. La grabación es la de la pantalla compartida por el presentador y, por supuesto, el sonido. Incluso, el video se puede subir a YouTube e involucrarlo en el sitio para aquellos que no lograron llegar al seminario web, lo puedan ver.

¿Se puede usar mi computadora?

Sí. Suponiendo que tiene una computadora rápida y una conexión a Internet eficiente. Es preferible conectarse a través de internet fijo. Antes del seminario web, experimentaremos con la velocidad de su conexión a Internet para garantizar que el seminario web fluya sin problemas.

Sugerimos que use auriculares para hacer que la calidad de audio sea satisfactoria.

Utilice el software para presentaciones como PowerPoint, pero como se señaló, con el sistema GoToWebinar puede mostrar cualquier ventana de su computadora: navegador, software o su pantalla. Lo que ve es lo que verán los participantes en el seminario web.

Servicios de Seminarios Web

Nuestros servicios de seminarios web lo ayudan a administrar todo su evento de principio a fin para que pueda disfrutar de plena tranquilidad:

Consulta, capacitación y soporte antes del Seminario: trabajaremos con usted para crear el proceso de registro para el evento. Comprobaremos que su equipo (computadora, micrófono, cámara, conexión a Internet) esté funcionando y listo para la transmisión. Le guiaremos en la preparación de su presentación para que solo tenga que ocuparse del contenido y nosotros del lado tecnológico / operativo. Nos aseguraremos de que los clientes que anunciaron su participación efectivamente lleguen y puedan unirse al Seminario Web fácilmente.

Durante el seminario web, durante la transmisión en vivo: abriremos el aula virtual para usted 1/2 hora antes, para asegurarnos de que su equipo esté bien y suene correctamente. A la hora de inicio saldremos al aire juntos y lo estaremos acompañado a lo largo del Seminario Web, permitiéndole concentrarse en su desempeño y nosotros lo haremos desde el aspecto técnico. Responderemos a las preguntas técnicas formuladas por los participantes (las preguntas relevantes al tema del seminario se le dejarán a usted, ya que usted es el experto!) y, por supuesto, grabaremos el seminario web.

Una vez que el Seminario termine: le enviaremos informes con los detalles de los participantes.

Para una cotización de servicio de Seminario Web pago, Escriba a getwebinar.co@gmail.com o llame ahora al cel: +57 311 770 7805 (fuera de Colombia), cel: 311 770 7805 (en Colombia)