Sistema de Seminario Web 2018-01-18T13:48:46+00:00

Sistema de Seminario Web

El seminario web permite dictar una conferencia en Internet (e-conference), es decir, una conferencia en la que el profesor y los oyentes están conectados a Internet desde cualquier dispositivo: computadora de escritorio, computadora portátil, tableta, teléfono inteligente, PC y Mac, en cualquier parte del planeta.

Número de participantes

El sistema GoToWebinar permite una presencia virtual de hasta 2,000 personas al mismo tiempo en la sala virtual.

Formulario de inscripción

Formulario de registro con su contenido, logotipo e imagen.
El alquiler de seminarios web incluye la creación de un formulario de registro con textos e imágenes y también una serie de correos electrónicos para enviar recordatorios antes y un seguimiento después de que finalice el seminario web. El paquete de alquiler del Seminario le dará la tranquilidad de poder concentrarse 100% en el contenido de este.

Asistente recibiendo el Seminario Web
Presentación activa de un Webinar

Roles en un Seminario web (webinario)

Existen cuatro roles en el seminario web: Administrador (Organizer), Panelista (Panelist), Presentador (Presenter), Asistente (Attendee).
El administrador del sistema (Organizer) puede ser también el Presentador (Presenter), puede designar Panelistas (Panelist) y controlar el sistema. Él tiene los permisos más altos del sistema.
Al alquilar el sistema Webinario, yo soy el administrador y usted es el presentador.

Recordatorio de correo electrónico para quienes se registraron *

El sistema puede programar el envío de hasta 3 correos electrónicos recordatorios para aquellos que se hayan registrado con el formulario de registro antes del Seminario Web. El correo electrónico del recordatorio se puede programar por semanas, días u horas. Puede agregar texto libremente a este correo electrónico.

Correo electrónico de agradecimiento por haber participado *

Quien ingresó a la conferencia de Internet recibirá una nota de agradecimiento después de abandonar la conferencia. El correo electrónico se puede programar en términos de horas después del final del seminario web. Puede agregar texto libremente a este correo electrónico.

Correo electrónico a quienes se registraron y no participaron *

El sistema permite el envío de correo electrónico a aquellos que se registraron en el seminario web pero por alguna razón no pudieron ingresar a la conferencia en Internet. Puede agregar texto libremente a este correo electrónico.

Cualquier persona puede ser un presentador
Con una cámara, un micrófono y un computador puedes dictar un Webinar

Panel de entrevistados *

Existe la posibilidad de subir al aire a los entrevistados. Cualquiera que pueda controlar el micrófono y la cámara de su computadora se llama panelista. No hay límite para el número de paneles, pero hay un límite de 6 para el número de cámaras de panel que se pueden ver simultáneamente.

Presentación

Por lo general, el presentador querrá mostrar una presentación de PowerPoint, pero no necesariamente tiene que ser de este modo. Puede mostrar cualquier ventana desde su computadora: ventana del navegador, ventana de Word, ventana de Photoshop o ventana de cualquier otro software que quiera utilizar.

Tenga en cuenta que pasan 2 segundos entre la pantalla vista por el presentador y la pantalla vista por los participantes; por lo tanto, si la ventana que se muestra tiene un video, los participantes verán “saltos”. Por consiguiente, recomendamos que haga una presentación no animada y se recomienda no mostrar videos.

Video *

Con el sistema de seminario web se puede transmitir video en vivo (Live Video o Streaming Video) cuando la fuente de video es la cámara de video instalada en su computadora (webcam). Es una transmisión de televisión en vivo en el sentido completo de la palabra, en términos de velocidad de transmisión.

El administrador, el profesor y los asistentes pueden decidir si activan o no la cámara web en su computadora.
Los participantes pueden decidir ver las imágenes de video, y de ser así, eligen dónde colocarlas: arriba, abajo, izquierda o a la derecha de la presentación. La presentación siempre la verán. El video, es por elección.

Si los participantes eligen ver un video (la presentación siempre se verá), pueden establecer el tamaño del video y el tamaño de la presentación a una proporción de 30% – 70%

Grabación de video *

El sistema GoToWebinar permite la grabación de video (video, sonido) del seminario; pero solo la presentación. Si se activó durante el seminario web el video de las webcams no se grabará. El volumen del video es de aproximadamente 50 MB por hora de seminario web. Si su interés es también grabar el video y no solo la presentación, esto también es posible.

Puedes hacer reuniones a distancia de su empresa
Muchas personas reciben la información en un solo puesto de trabajo

Herramientas de dibujo *

Puede usar herramientas de dibujo para resaltar cierto contenido en la pantalla. Las herramientas de dibujo se encuentran a un nivel sobre el contenido, por lo que realmente solo cambian si se sitúa sobre ellas. Las herramientas incluyen: Marcador, lápiz y marcado de flechas.

Chat Privado (mensajes de texto)

Durante el seminario web, el administrador puede realizar una correspondencia personal entre los expositores, panelistas y participantes. Esto significa que se trata de un chat privado, por lo que si el administrador envía un mensaje de texto a un panelista, solo el panelista lo verá.
El administrador y / o presentador pueden enviar un mensaje de texto a todos los participantes que contenga un enlace. En general, esta opción se utiliza para enviar un enlace a una página de registro o una página de pago.

Preguntas y respuestas

Esta es la herramienta principal en la que los participantes se comunican con el administrador del sistema y el presentador. Solo ellos pueden ver las preguntas. Ninguno de los otros participantes en el seminario web ve la pregunta hecha por un participante, a diferencia de lo que sucede en el aula física cuando alguien hace una pregunta.
El administrador y el presentador pueden decidir qué pregunta responder. Si deciden responder por escrito, escriben su respuesta y la envían personalmente a la persona que la solicitó. Si decidieron responder la pregunta a todos los participantes, se recomienda que la lean en voz alta y que la respondan en voz alta.

Levantada de mano / voto

Esta es otra herramienta con la cual los participantes pueden interactuar con el presentador. El presentador puede pedirles a los participantes que levanten la mano. Esto no significa que físicamente levanten la mano, pero sí que presionen el botón adecuado, lo que le dará al presentador una indicación de cuántos participantes levantaron la mano. Esta herramienta es buena para responder preguntas de sí / no, hay / no hay.

charla Técnica a través de un Seminario Web
Puedes mostrar estadísticas e informes

Informes al final del seminario web

Informe de quién se inscribió en el seminario (Registro)

Un informe de la persona que se inscribió en el Seminario Web, lo que significa que llenó el formulario de registro, completó los detalles e hizo clic en el botón de registro. El informe muestra todos los detalles que el cliente completó, así como detalles sobre el momento de la inscripción. El informe se produce como un archivo Excel (.xls), el cual se puede continuar y procesar.

Informe de quién participó en el Seminario Web (Participantes)

Este es un informe de quien asistió al seminario web (conferencia de Internet). Además de los detalles que completó en el formulario de inscripción, habrá otros datos, como la hora de entrada, hora de salida, y preguntas que hizo cada participante. El informe se produce como un archivo Excel (.xls) el cual se puede continuar y procesar.

Preguntas hechas durante el seminario web

Todas las preguntas formuladas por los participantes durante el seminario en línea en el orden en que fueron solicitadas se entregarán en formato de documento de Word. Si la pregunta ha sido respondida por escrito durante el seminario web, estará en el archivo. Si la respuesta se da en voz alta, aparecerá en la grabación del seminario web.

Comentarios de los participantes después de finalizado el seminario web *

Una vez finalizado el seminario web, es posible proporcionar un cuestionario a los participantes del seminario web con preguntas sobre como estuvo el webinario. El número de preguntas no está limitado. Hay varios tipos de preguntas, desde sí / no, hasta preguntas con una opción, preguntas con la posibilidad de múltiples opciones y preguntas que pueden calificarse (1-5).

Preguntas durante el seminario web *

Durante el seminario web, a los participantes se les puede hacer una pregunta con más de dos opciones para responder. Los participantes ven la pregunta en la ventana emergente (pop-up) y deben responderla. El administrador y / o presentador pueden compartir las respuestas con los participantes.

ejemplo de como se ve el video y la pantalla simultaneamente